Las tortugas de Ende: Casiopea y La Vieja Morla


Momo tenía una tortuga de nombre Casiopea. Su característica principal, aparte de ser amiga de Momo, es que se comunicaba con las personas a través de las letras que aparecían en su caparazón. Y si memoria no me falla, además tenía la habilidad de ver un poco en el futuro (cosa de media hora), lo que les permitía transitar por las calles sin toparse con los hombres grises de la caja de ahorros del tiempo.
Y luego está la parte en que van a llegar a la casa del padre tiempo, en donde para entrar en su casa, mientras mas despacio caminan, más rápido llegan. Es decir, aplica el lema "despacio que voy deprisa".

Hace tres días que mi tortuga, volvíó a abrir los ojos, después de un tratamiento con un antibiótico. ¿Cuál habrá sido su experiencia en estos días de total oscuridad? Además despertó en una pecera con oxígeno, un termostato y dos piedritas con unas formas curiosas. A esta tortuga, le pongo un nuevo nombre: "Casiopea". La reconozco de la otra porque a la hora de echarlas al agua, Casiopea flota mientras que la otra tortuga se hunde.

Comentarios

New Pop Kitchen Show! ha dicho que…
abrió sus ojitos!
que bueno que su salud mejora!

y cómo olvidar a la amiga de momo la tortuga casiopea! creo momo fue el primer libro que según yo ya no era una historia de niños en el que me clavé. creo lo leí dos veces seguidas. me tocó profundo, especialmente la amistad de momo con beppo el barrendero.

oh el viejo beppo...
Marco Noguez ha dicho que…
Primero que nada gracias por la bomba del oxígeno, haz hecho felices a un par de tortugas!

También es tuyo parte del éxito de los Martinis!

Y bueno, a mi tanto la historia interminable como Momo son dos historias que me encantan. Yo no los leí de niños, sino de adolescente, pero los he releído a lo largo de mi vida y cada día encuentro una cosa diferente. Es interasante que en los dos libros haya dos tortugas: Casiopéa y la Vieja Morla.

Entradas populares de este blog

Despedida. (Alejandro Aura 1944-2008)

Vinicius de Moraes