Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2007

Vinicius de Moraes

Imagen
Lo primero que uno asocia con Vinicius de Moraes es la garota de Ipanema, ícono del movimiento de Bossa Nova. Después me vine enterando mas de la vida de este personaje: carioca, abogado, poeta, músico, diplomático, casado ocho veces, el blanco mas negro de Brasil, hijo de Xango. Trabajó con mis mayores idolos de la música brasileña: Tom Jobim, Toquinho, Baden Powell. Escucharlo cantar es un gran placer. Cada poema de Vinicius es un descubrimiento:

A maior solidão é a do ser que não ama. A maior solidão é a dor do ser que se ausenta, que se defende, que se fecha, que se recusa a participar da vida humana.

A maior solidão é a do homem encerrado em si mesmo, no absoluto de si mesmo,
o que não dá a quem pede o que ele pode dar de amor, de amizade, de socorro.

O maior solitário é o que tem medo de amar, o que tem medo de ferir e ferir-se,
o ser casto da mulher, do amigo, do povo, do mundo. Esse queima como uma lâmpada triste, cujo reflexo entristece também tudo em torno. Ele é a angústia do m…

Intro

Imagen
En 1927 el físico Werner Heisenberg formuló el principio de incertidumbre en el que se afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado.

Ismael Serrano, cantautor español, a partir de este principio dice:

Nada esta escrito/la historia no ha terminado/quizá los siguientes días sigan siendo terribles y grises/ puede ser, pero puede que no/puede que todo cambie, que los días que tienen que venir, abran ventanas a la esperanza/este puede ser un buen comienzo/un buen principio de incertidumbre.

Le tomo la palabra . . .